traductor

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENLACES

Wednesday, December 08, 2010

LA FLOR DE DALILÁ


Cuando aún era niño recuerdo que mi madre me contaba fábulas y cuentos de todo con tal de que me durmiese " que no hará una madre ", pero había un cuento que fue el que mas me marco, y hoy voy a intentar recuperarlo:



Hace muchísimos años en un reino muy lejano, había un Rey que tenía una enfermedad incurable, los médicos mas famosos decían que su única cura era oler la flor de Dalilá.
El pobre Rey que no podía viajar debido a su enfermedad, llamó a sus tres hijos a los cuales les dijo su única salvación que tenía, para poder seguir con vida y prometió al que se la trajera lo haría Rey, Benjamín que era en más pequeño sin dudar se ofreció para intentar salvar la vida de su padre, el Rey le dijo Benjamín eres muy pequeño para esta aventura y mirando a los otros hijo le dijo al mayor y tu  Remo no quieres ir, a regañadientes y cogiendo mucho dinero se fue en busca de la flor.





Remo, después de dos días de viaje se encontró una pobre vieja que le decía por favor darme un poco de pan,  Remo dijo llevo piedras la vieja lo maldijo y todo lo que llevaba se le convirtió en piedras.
Pasaban las semanas y Remo no llegaba, y Benjamín siempre decía padre quiero ir yo, pero siempre estaba la negativa de su padre, y dirigiéndose al su segundo hijo Mario,  no vas hacer nada por tu padre y hermano, cabizbajo cogió mucho dinero y se fue también en busca de la flor, 
Mario después de dos días de viaje se encontró con la misma vieja que le decía por favor darme un poco de queso Mario dijo llevo arena la vieja lo maldijo y todo lo que llevaba se le convirtió en arena.





Cada día que pasaba, la vida del rey se iba apagando y sus hijos no regresaban y el pequeño Benjamín se arrodillo a su padre suplicándole que le dejara partir en busca de sus hermanos y la flor de Dalilá, de tanto insistir el moribundo Rey accedió a que su pequeño hijo se fuera, Papa no te preocupes que volveré con mis hermanos y la flor de Dalilá y ya veras como sanaras.
El pequeño Benjamín, cogió una mochila con unos pocos alimentos y se introdujo en la aventura y su ansiada búsqueda, día mas tarde apareció en el camino la anciana, por favor darme algo de comer, sin lugar a dudas el joven abrió la mochila y le dio para comer todo lo que tenía, viendo la amabilidad de Benjamín la anciana le dijo, donde vas por estos lugares, el joven le explico todo a lo que la anciana le dijo, esta flor está hacia el norte cuando llegues entraras en un jardín muy grande, al final veras unos arbustos allí encontraras la flor de Dalilá pero cuando la arranques no mires hacia atrás por nada, el joven partió en su busca y al día siguiente encontró ese jardín, entro y al final se encontró con dicha flor , la arranco y salio corriendo a su paso veía estatuas de seres humanos convertidos en piedra y voces que le decían Benjamín soy tu madre mira hacia atrás en joven era tanta la tentación de ver a su madre que cuando quería girarse se acordó la palabra de la anciana que le decía nunca mires hacia atrás que te convertirás en piedra, como pudo tapándose los oídos salió corriendo hasta salir de ese misterioso jardín –


Una vez de regreso con la flor de Dalilá se encontró con sus hermanos en un campamento, sin dinero y borrachos, al ver a Benjamín con la flor le pegaron un golpe y lo mataron enterrándolo en un cañaveral, los hermanos le robaron la flor y se la llevaron a palacio donde el Rey la olio y sanó pero su pena  era que su hijo menor había desaparecido, los hermanos reclamaban la corona, y el Rey puso un plazo de que si en un año no aparecía su hijo menor abdicaría y entregaría su reino a sus hijos mayores.
No había pasado ni tres meses cuando se celebraban las fiestas de ese reino y la gente cantaba, bailaba y reía, y por allí apareció en pastor con su flauta que al sonar en vez de música sonaba una canción que decía “” Padre mío no me llores ni me dejes de llorar que mis hermanos me mataron por la flor de Dalilá”” tal fue el asombro de todos que llego a oído del Rey, el soberano mando llamar al pastor y le hizo sonar la flauta    “” Padre mío no me llores ni me dejes de llorar que mis hermanos me mataron por la flor de Dalilá””, el hermano allí presente exclamaba eso es mentira, el Rey le dijo al pastor que le diera la flauta al hermano y la tocara, el hermano enfurecido cogió la flauta y empezó a sonar  “”hermano mío no me llores ni me dejes de llorar porque tu me distes muerte por la flor de Dalilá””   El Rey cogió al pastor y le dijo donde sacaste esa caña para hacer la flauta, es pastor los llevó a un cañaveral y exclamó, su majestad aquí es, en ese momento apareció la anciana que era un hada y con su varita mágica toco el suelo del cañaveral y resucitó en joven Benjamín, El Rey nombró a Benjamín Rey y a los hermanos los desterró para siempre de su reinado y colorín colorado este cuento se a acabado.                                                                                                                     
                                     

1 comment:

Behada said...

Este cuento lo recuerdo con mucho cariño, y me encanta, ya se lo he contado a Rubén alguna vez.