traductor

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ENLACES

Wednesday, January 05, 2011

Rey Baltasar con carbón

Los Reyes Magos de Oriente
    Un  Abrazo, Beatriz y Alicia, de  tus padres


            Mi rey Baltasar:

Hola Baltasar hace  muchísimos años a finales del 1953 nací en Elche y de nombre me pusieron Francisco, era pleno invierno “que por cierto” ese mes siguiente que era Enero nevó como nunca en mi ciudad, mi padre me comentó que me hizo una bola de nieve impresionante que duro mucho tiempo, crecí en una familia modesta pero era muy feliz mi madre y mi padre me educaron lo mejor que pudieron, mis juegos favoritos eran jugar a las chapas, la bomba, las canicas, la trompa, y los tebeos que leía eran el Jabato  el Capitán Trueno, Bengala y mis cuentos eran la flor de Dalila.
                                                                                          

Dulzura de hermanas

 La felicidad me rodeaba en un mundo lleno de ilusiones que culminaba en mi día preferido el seis de Enero, donde vosotros me traíais muchos regalos, mi carta siempre iba dirigida a ti BALTASAR te adoraba, no se si era por tu tez oscurecida o por que me caías simpático, días antes, siempre preparándote mis zapatitos al lado de mi ventana para que vuestras majestades me dejasen los regalos, ese día era mágico para mi, pues siempre cuando me acostaba intentaba no quedarme dormido para intentar veros , aunque mi madre decía que si estaba despierto y lo veía no me dejarían nada, madrugaba y me tiraba todo el día jugando como lo que era un niño, creo que fue sobre los ocho o nueve años mi ilusión se desvaneció al enterarme que mis padres dejaban los regalos. 
Mi Rey Baltasar
    A pesar de todo y al paso de los años crecí, pero siempre mantenía la ilusión de ese día tan maravilloso que era el seis de Enero, nunca quise que me dijeran el regalo si no era ese día, yo adoraba mis  reyes de Oriente.




Bailando bacalao
            Ya de mayor conocí a la que sería mi único amor Toñi  me case y de ese amor nacieron Beatriz y Alicia, de las cuales nos sentimos los padres mas orgullosos, jugábamos con ellas le contábamos cuentos hasta la saciedad, yo recuerdo uno que me invente que se llamaba Pachupichu, creo recordar que lo conté cientos de veces a la hora de que se quedaran dormidas, a veces el que se quedaba dormido era yo.

Estatua homenaje a Fofo

        Siempre quise que ellas adoraran ese día de Reyes y que vivieran su magia, ya de mayorcitas como era de esperar vivieron la realidad que era el cambio de Reyes a los papas, pero siempre intente que ese día lo disfrutaran, me inventaba cosas con tal de sorprenderlas , escondiendo los regalos , colocaba mensajes e iban de un lado a otro por toda la casa buscando esos merecidos regalos, ""que tiempos aquellos"", hoy en día a aparecido Santa Claus, Papa Noel, pero a mi nadie me puede quitar esa ilusión de mis Reyes Magos.

Alicia sacando pancha

            Hoy mis hijas siguen su vida Alicia disfrutando de esa vida que le permite luchar en el trabajo y lo que le venga por delante y Beatriz  ya casada con es maravilloso nieto que nos a dado Rubén que tiene su Papa Noel y sus Reyes Magos, ilusión doble, yo ya a los 57 años sigo manteniendo esta ilusión, aunque este nefasto 2010 ha intentado destrozar estos sueños al no entrar  a casa ni por asomo algunos euros y a la vez gastar lo ahorrado, y su repercusión de por primera vez mis hijas no van a tener sus reyes desde nuestra casa, pero ni Santa Claus ni Papa Noel ni este cruel 2010, no me podrán quitar  mi sueño que mantengo desde niñez que es a mi Rey Baltasar y a mis Reyes Magos.

4 comments:

runner said...

Joer presi!
Tienes más razón que un santo, nos quitarán los euros pero que nos dejen la ilusión.

Un abrazo!

Behada said...

Que post mas bonito papa, yo tengo la misma ilusión todos los años y sobre todo ahora mas con rubén, es increíble esa inocencia y esa magia que existe cuando somos niños, es precioso que nuestros hijos crean el los Reyes magos aunque yo también temo el día en que descubran que somos los padres, lo importante es que esa mágica creencia siga en nuestros corazones y por eso yo también intento hacer de este día algo especial para rubén. No importa que no tengamos regalos, lo importante es que siempre estará ahí esa mágia y que los pekes puedan disfrutar de ella. Te quiero papa.

Unknown said...

No te preocupes por no haber venido los reyes papá, lo importante es que os tenemos día a día a nuestro lado y es lo único que necesitamos. Muchas gracias por mis 25 reyes magos tan llenos de magia y felicidad. Te quiere tu hija mas estupenda. Alicia.

Behada said...

Eh! que yo también soy estupenda, a ver que pasa!!! :P